El grupo nació en Valencia a mediados de 2016. La Prima había empezado a componer canciones de RAP gracias al colectivo Audio Kings de Paiporta, en concreto gracias a Oral, uno de sus componentes más activos. Cuando ya tuvo alguna canción escrita le pidió a San que colaborara con ella y le acompañara a los conciertos. Al ver que cada vez acudían juntas a más conciertos Oral les dijo que no podían ser "La Prima y San", que se pusieran algún nombre original como grupo. El término Machete en Boca define la actitud molesta y enfadada de quien se acaba de levantar por la mañana sin quererlo. Como bien le diría el novio de La Prima a esta: "¡Es que siempre te levantas con el machete en la boca!" Pero además, también significa "Exprésate como quieres, puedes sacar tu rabia: no pasa nada"
El verano de 2016 JazzWoman y La Charli también se unieron musicalmente y tras un par de canciones escritas juntas, preguntaron a La Prima sobre unirse las cuatro bajo el nombre de Machete en Boca para componer canciones, sacar un disco, dar conciertos juntas, etc. El resultado fue la explosiva unión de estas cuatro jóvenes activas y rebeldes.
Este pasado abril han publicado su tercer álbum, llamado "A machete voy". Será como los trabajos anteriores: espontáneo, cargado de emoción, de vivencias, de reflexiones y de sentimiento.
"Entendemos el arte como la capacidad de plasmar para siempre en el tiempo aquello que se puede sentir en tan solo un instante, en una idea, un pensamiento. De esa forma, otras personas podrán venir, escuchar el disco y sentirlo con nosotras cada vez que quieran disfrutarlo. En este disco sentiremos agresividad, ira, pero también empatía, activismo, reivindicacion, esperanza, fe y mucha confianza. Confianza en nosotras y en la sociedad."
Machete en boca, sin pelos en la lengua. Sin miedo.