Zoo somos un colectivo musical nacido en 2014 de la mano de Antonio Sánchez, también conocido como Panxo. A finales de ese año, vio la luz nuestra primera referencia editada, el disco Tempestes vénen del Sud. Desde ese momento, hicimos más de 65 conciertos en un año y medio… la mayoría en los Països Catalans, en tres ocasiones en Galiza, dos en Euskal Herria y también en Madrid, Murcia, en el sur de Francia y en festivales como Viña Rock.
Hacemos rap, tecno, breakbeat, reggaeton, rock y muchas más etiquetas juntas que ya no definen nada. Actualmente, el grupo está formado por Panxo, Arnau, Marcos Úbeda, Hèctor Galan y Natxo Císcar. También forman parte del proyecto Yon Mikel y Sara Reig como técnicos de sonido e iluminación, respectivamente. También Germà Enguix, que se encarga de la imagen y estilística del grupo. Después está Rober, que conduce la furgoneta y se ríe mucho de todo.
A principios de 2014, Panxo escribe un par de canciones con la oscura intención de grabarlas, publicarlas y cantarlas en directo. Esta maquiavélica estrategia comercial conducirá, a principios de aquel verano, a la publicación del primer videoclip del que sería el proyecto Zoo. Los más listos no tardan en darse cuenta de la jugada, el proyecto anterior de Panxo se llamaba Sophy Zoo. Ahora, sin embargo, lo ha cambiado ¡y se llama solo Zoo! Solo los músicos y periodistas más susceptibles se atreverán a denunciar la maniobra, pero, por suerte para un Panxo imperturbable, la gente se pasó por el forro la jugada.
Panxo aprovecha la buena acogida del single Estiu y se plantea grabar un disco. Para llevar a cabo esta fechoría, nada mejor que enrolarse con el conocido magnate de la poderosa industria musical valenciana, Mark Dasousa. Juntos, graban un disco durante dos meses, en el que colaboran diversos artistas de renombre de la escena. Panxo, siguiendo criterios puramente economicistas, no duda en invitar a desayunar a los colaboradores… y el disco va tomando forma. Algunos de los colaboradores, seducidos por el desayuno se prostituyen y se suman al equipo para los directos. Una nueva infracción que algunos, solo los más avispados, nunca podrán perdonar. Es noviembre de 2014 cuando el disco se presenta en València, Barcelona, Gandia, Madrid o Alacant.
Sesenta conciertos en 2015. Algunos de los puntos que sufren en primera persona este aquelarre sonoro neoliberal son los Països Catalans, Euskal Herria, Galiza, el sur de Francia, la república independiente de Vallekas y el propio Viña Rock.
Actualmente, la banda está formada por Panxo, Arnau, Marcos, Natxo y Hèctor como músicos de escenario; Sara como técnica de iluminación; Yon Mikel como técnico de sonido; Rober y German como managers, road managers, vendedores ambulantes de camisetas, diseñadores, fotógrafos, artworkers, resacosos oficiales y lo que haga falta.

Somos una banda, queremos actuar y crear honestamente. Queremos hacer un poco mejor lo que nos gusta hacer. Nos divertimos cuando os sentimos cerca, pero también lloramos y le pegamos al ibuprofeno los domingos.

Nos gusta Fidel Castro, Hugo Chávez, Anna Gabriel, la PAH, la asamblea de tu barrio y el concejal que va en bici por Gandia. También nos gusta Juan Luis Guerra y Mamá Ladilla. No hay nada sagrado para nosotros, excepto todo lo que diga Evaristo Páramos. No nos gusta dar lecciones, ni tampoco odiar demasiado.

Fuente: web