Crónica Viña Rock 2016

Más de 200.000 personas estuvieron la semana pasada en el Viña Rock, uno de los festivales más importantes del estado y un año más estuvimos allí para contarlo. Un pequeño resumen de lo que fueron los conciertos de los que fuimos partícipes.

El jueves, Gritando en Silencio fueron los encargados de inaugurar el escenario Giró Gin, con un llenazo absoluto. Empezaron el concierto con “Mírame desnudo” y en “A las armas”estuvieron acompañados de Dani de “Carroña”, grandes amigos y compañeros de carretera. Cerraron un concierto emocionante con “Rock'n Roll de Barrabás, dejando a todo el mundo con más ganas de rock.

Trashtucada también estuvo en el escenario ese día, en el escenario Negrita pasadas la 01:30 de la madrugada, demostrando con creces que es un grupo que no puede faltar en un gran festival como es Viña Rock. Después de unas entrevistas, subieron a un escenario donde la gente esperaban impacientes “Nada nos puede parar” o el ya mítico “De festi, vale?”.

Llega el viernes y llega la lluvia. Desde por la tarde y hasta hasta el concierto de Reincidentes cayó con rabia, pero no pudo impedir que la gente fueran a las distintas citas a disfrutar de buenos conciertos.
Envidia Kotxina fueron los encargados de abrir el escenario Giró Gin con “La raba”, siguiendo con los clásicos de la banda terminando con “En blanco y negro” y “Lady Di”. Un conciertazo para despedirse del Viña antes de su retirada indefinida.

Y llega la madrugada, y llegan Dremen, el broche de oro para cerrar los conciertos del escenario Cabo de Plata. El colectivo está más fuerte que nunca y pese a la lluvia el público no dejo de saltar, la gente incluso ha crado un hastag, #YoPorDremenMeMojo, en el que usuarios de twitter han dejado sus impresiones sobre el concierto. Y así, se cerró el segundo día.

El sol se dejó ver el viernes, en la que era la última jornada que se vivía en Villarobledo. Zoo, que abría el escenario Negrita bajo un sol abrasador, abrieron con “Vull” y dieron lo que ha sido uno de los mejores conciertos de este año según muchos de los asistentes al festi, poniendo patas arriba lo que se les puso por delante y sorprendiendo a los que nunca les habían visto en directo. Toni de Los Chikos del Maíz por un lado y Roy Mercurio de Dremen por otro quisieron vivir con ellos el momento y subieron al escenario a cantar un par de temas. Dejaron el listón muy alto.

Y para recogerlo, en el escenario Giró Gin a las 19:30 El Último Ke Zierre empezaron su concierto con “Fiesta o duelo” de su último trabajo “Cuchillas”. Después de la gira por salas tienen un verano lleno de fechas en el estado hasta que en octubre viajen a Chile, donde les esperan con los brazos abiertos. Además de las canciones de su último trabajo, cantaron clásicos como “Soldadito español”, “Adonde vas” “Tu me vicias” y cerraron con “Tus bragas” volviendo loca a la gente a la cual se le hizo corto el concierto. Pese a ser retransmitido en streaming, todavía no está el concierto online, así que os dejamos un trozo de "Tu me vicias".

Y ya en las horas finales de la edición de este año, Los Chikos del Maíz se subieron al escenario Cabo de Plata con una soberbia actuación donde sonaron desde “la estanquera de Saigón” hasta algunos temas inesperados. Emotivo el el recuerdo a los refugiados. Gran despedida del Viña en sus últimos conciertos antes de que recuperen a Riot Propaganda junto a Habeas Corpus.

Un Viña para no olvidar... y ahora, a esperar al del año que viene.